miércoles, 5 de noviembre de 2014

CUIDADO CON LA ROTURA DEL CABELLO

                                                    CÓMO EVITAR QUE EL PELO SE ROMPA
Los motivos que pueden provocar que el cabello se quiebre y se rompa con facilidad son varios, pero muchos de ellos tienen que ver con un mal cuidado. Si no le prestas toda la atención suficiente a la apariencia de tu pelo y no lo tratas como requiere, es posible que  a la larga sufra roturas y comience a lucir opaco y dañado. Para no llegar a tal stuación, te dejo con unos sencillos consejos que te ayudarán a evitar que el pelo se rompa y esté siempre perfecto y bien cuidado.



Consejos para evitar la rotura del cabello.

  1. Como lavarse el cabello
   Lavarse el cabello de forma correcta es esencial para evitar que se rompa, hacerlo con brusquedad puede provocar roturas y que se creen nuevos enredos o nudos. Lo mejor es que al lavarlo, frotes con muchísina suavidad el cuero cabelludo con la yema de los dedos ( nunca con las uñas, pués podrias podrias causar lesiones en el cuero cabelludo al hacer una presión inadecuada). La yema de los dedos eliminaran igual toda la suciedad y grasa acumulada. Asimismo, la aplicación de un buen acondicionador es clave para darle al cabello un extra de hidratación y minimizar riesgos de que se quiebre.
Nota:
Si tienes el cuero cabelludo graso nunca apliques acondicinador en el, aplicalo de mitad a puntas para no crear un exceso de grasa.


 2. Uno de los factores por los que se rompe el pelo
Un causante que provoca que el pelo se rompa con frecuencia es frotarlo y retorcerlo con la toalla al finalizar el lavado. Es preferible únicamente que lo envuelvas con la toalla sin ejercer presión y dejar que el agua sobrante y la humedad se vayan absorbiendo por sí solas.



 3. Como desenredarte el cabello
Una de las causas principales de roturas, es desenredar el cabello cuando aún esta muy mojado es otra de las prácticas mas usadas o mal realizadas, pues esta acaba ocasionando importantes roturas y daños en la melena. Espera unos minutos y desenredalo con un peine de púas anchas en dirección desde la punta hacia la raíz, si lo hicieses al contrario todos los enredos se acumularían en las puntas y partirías gran parte del cabello. Deja el cepillo para cuando esté completamente seco. Si tu pelo es demasiado fino y tiende a crear enredos, es preferible que uses un poco de crema o una loción desenredante para que la tarea sea más fácil.



 4. Cuidado con las planchas

Si eres de las que pasas las planchas por tu cabello día a tras día, debes sabes que someter a tu cabello a altas temperaturas con tanta frecuencia lo acaba dañando, resecando y, por lo tanto, rompiendo.

Nota
Lo ideal es no abusar de las planchas y en caso de hacerlo, protege el pelo  de forma adecuada para que esté preparado y no lo debilites en exceso. En el salón de peluquería podras encontar una gran gama de productos protectores de calor para no dañar el cabello.


 5. Sanear las puntas
Debes acudir al menos una vez cada dos meses a tu salón de peuquería es vital para evitar que el pelo se rompa y luzca maltratado. Si mantienes esto a raya, no tendras que preocuparte porque tu cabello se quiebre, ya que estará completamente sano y crecerá mucho más fuerte y rápido.

Nota.
Cuando observes que tienes las puntas abiertas no dudes en acudir a tu estilista pués será quien mejor solucione tus problemas


 6. Algunas vitaminas para el pelo
Por último, ten encuenta que una dieta carente de ciertas vitaminas y minerales se reflejará especialmente en el aspecto de tu cabello, así como en la piel y en las uñas, estas se te romperan con facilidad, y la piel lucira desnutrida y apagada. cuando sea esté tu problema, no dudes en incluir en tu dieta los alimentos que te detallo a continuación. El agua es importantisima para mantener el cabello bien hidratado, intenta beber durante el día unos dos litros de este líquido tan preciado que a veces no valoramos el poder  curativo tiene..

Vitaminas.



La vitamina B, hierro y la Vitamina C, son de las mejores para fortalecer el pelo, sí el cabello lo tienes con las puntas abiertas y quebradizas.
La vitamina B1, que ya esta incorporada en algunos productos de peluquería es muy aficaz a la hora de aportar brillo al pelo, se puede encontrar en las semillas de girasol y en los pistachos.
.